29 de noviembre 2013
de MPG Web
La inusual forma de la cola del cometa
permite conclusiones sobre
El encuentro de ayer con el sol
En el momento de su máxima aproximación al Sol, el cometa ISON todavía tenía un núcleo activo que fue arrojando gas y polvo.
Esta es la evaluación realizada por científicos del Instituto Max Planck para la Investigación del Sistema Solar en Katlenburg-Lindau. Actualmente se están analizando las imágenes reales de la LASCO instrumentoque goza de una vista única de la cometa desde su punto de vista a bordo del Observatorio Solar SOHO .
De las evaluaciones, no es claro si el núcleo sigue existiendo o si parcialmente fragmentada en su swing de fuego alrededor del sol.
Los restos de ISON:
En esta imagen tomada por Soho satélite,
una estructura en forma de cola se está alejando del sol.
El objeto es aún más brillante.
ESA / NASA / SOHO Contra 20:30 ayer por la tarde, la cola de ISON salió de detrás del sol en el campo de visión del instrumento LASCO. En este punto en el tiempo, sin embargo, no estaba claro si la punta de la cola oculta un núcleo o no.
Nuevas imágenes de esta mañana permiten ahora nuevas conclusiones.
Según Hermann Böhnhardt , la parte de la cola que apunta hacia el sol se compone de partículas de polvo, que fueron puestos en libertad de manera significativa antes de perihelio paso del cometa -. es decir, antes de alcanzar el punto más cercano al sol La otra parte, sin embargo, parece contener material más reciente: Fue liberado cuando ISON pasa el sol y sugiere que al menos parte del núcleo todavía existía y era activo en ese momento. Los investigadores del Instituto Max Planck basan su evaluación en simulaciones por ordenador en las que modelan la forma del polvo cola.
Sólo las imágenes del LASCO a partir de mañana, sábado, permitirán un análisis de si existe un núcleo.
El polvo que ISON puede liberar de hoy necesita unas pocas horas para hacer su camino en la región de la cola visibles, donde puede ser detectado. Si el núcleo de un cometa seguía intacta en Perihelio o continuó su vuelo como un pequeño fragmento o como colección de trozos aún no está clara. El instrumento Sumer a bordo del satélite SOHO, que fue desarrollado y construido bajo los auspicios del Instituto Max Planck en Lindau observado ISON última noche en la hora cuando se acercó directamente al sol. El instrumento se divide la luz que es enviada al espacio por el cuerpo celeste en sus componentes individuales.
De esto, los investigadores pueden establecer conclusiones acerca de los elementos y moléculas en la nube de polvo del cometa.
Resultados exactos de la medición, sin embargo, aún no están disponibles.
|
sábado, 7 de diciembre de 2013
ISON SOBREVIVE A SU OSCILACION FIERY AROUND THE SUN
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario