El sol estancado en Septiembre – sigue la caída solar
Mientras que muchas agencias relacionadas con el gobierno están cerradas (NASA/GISS no parece ser esencial, por ejemplo) algunas permanecen abiertas debido a declaraciones como esta:
Debido al cierre del Gobierno Federal, NOAA.gov y la mayoría de los sitios web asociados no están disponibles. Sin embargo, a causa de que la información que provee este sitio es necesaria para proteger vidas y propiedades, será actualizado y mantenido durante el cierre del Gobierno Federal).
El sitio del Centro de Predicciones Espaciales de NOAA permanece abierto, y ha actualizado su gráfico de la progre-sión del ciclo solar. Hoy, cuando miramos al sol encontramos sólo dos pequeños grupos de manchas, ambos bastan-te anémicos.
La última información no es nada alentadora para el Ciclo Solar 24 ya que la cantidad de manchas de sol han sufrido un fuerte impacto. De hecho, todas las métricas del sol tuvieron un impacto negativo en un momento cercano al pico máximo cuando debería haber muchas más manchas e indicaciones de un activo dínamo solar. El número de las manchas del sol para Septiembre cayeron hasta alrededor de 37.
El flujo de radio es también muy bajo:
Y el Índice AP, un indicador de la actividad magnética del sol está todavía galopando a lo largo del fondo.
Compárelo con los picos que se vieron en el Ciclo Solar 23 en 2004:
Compárelo con los picos que se vieron en el Ciclo Solar 23 en 2004:
Claramente, ya hemos pasado el máximo solar como lo muestra este gráfico del campo magnético ya invertido (una señal del máximo solar): Campos Magnéticos Polares – Mt. Wilson y Wilcox combinados – 1960 al presente
Del Dr. Leif Svalgaard – clic en la imagen para ver su origen Parece que aunque el campo magnético solar se ha invertido, las predicciones de un asociado apocalipsis climático no ha sucedido.
Fecha: 07/10/13
El campo magnético del sol a punto de invertirse, podría afectar al clima de la Tierra El campo magnético solar está pronto para invertirse en 180 grados lo que podría llevar a cambios en el clima, tormentas y hasta la perturbación en los satélites, han advertido los científicos. El campo magnético del sol se invierte aproximadamente cada 11 años. Sucede durante el pico de cada ciclo solar cuando el dínamo magnético del sol se reorganiza.
Más que una inversión activa, da la impresión de que el sol está echándose y jugando al muerto.
REFERENCIAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario